Economia

Gobierno nacional lamenta el doble discurso de los empresarios sobre el aumento salarial

“Lamentamos, expresamos nuestra extrañeza por este doble discurso que tiene el sector empresarial privado que, en los anteriores 14 años de Gobierno, nunca manifestaron una predisposición de coadyuvar con el sector obrero para dar un incremento salarial”.

Publicada

el

Foto-Empresarios privados

La Paz, 22 de abril 2022

El Gobierno nacional expresó este viernes su extrañeza por el doble discurso de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) porque, por un lado, se comprometieron a acudir a una reunión con las autoridades Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y, por otro lado, rechazaron públicamente el incremento salarial solicitado por la Central Obrera Boliviana (COB).

“Lamentamos, expresamos nuestra extrañeza por este doble discurso que tiene el sector empresarial privado que, en los anteriores 14 años de Gobierno, nunca manifestaron una predisposición de coadyuvar con el sector obrero para dar un incremento salarial”, declaró el viceministro de Política Tributaria, Jhonny Morales, en conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental recordó que los aumentos salariales implementados en anteriores gestiones no generaron presiones inflacionarias, no repercutieron de forma negativa en el aumento del desempleo, como pronosticaron de forma constante los empresarios, en fechas previas a las definiciones del incremento de los salarios.

“Nosotros estamos analizando, como cada año, de manera profesional y eficiente, cuál será el porcentaje adecuado (de aumento salarial) a favor de los trabajadores”, enfatizó Morales.

La COB planteó un incremento del 7% al haber básico y 10% al mínimo nacional para la gestión 2022. En el marco del proceso de evaluación, el Ministerio de Economía conformó tres subcomisiones de trabajo para escuchar la demanda de los trabajadores.

Tendencias

Salir de la versión móvil