Política

Gobierno Nacional se hará cargo de apoyar a los gobiernos municipales desatendidos por gobernaciones departamentales

Debido a las constantes llamadas de alcaldes al Jefe de Estado, reclamando y quejándose por la falta de entrega de medicamentos, pruebas y vacunas por parte de los SEDES y la desatención de gobernaciones en desastres naturales, la autoridad a su cargo coordinó la reunión con las Asociaciones Municipales Departamentales de Bolivia, el presidente y los ministros de Defensa y Salud.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 31 de diciembre 2021

Tras una reunión que sostuvo el jueves el presidente Luis Arce Catacora con alcaldes municipales para resolver y coordinar soluciones a sus demandas en cuanto a la pandemia y la atención a los desastres naturales, el Gobierno Nacional determinó hacerse cargo de las dificultades que atraviesan por la falta de interés y la desatención de los gobiernos departamentales.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz informó este viernes que ante falta de atención de las gobernaciones departamentales y los servicios departamentales de salud (SEDES), se realizó una reunión virtual, a pedido de autoridades de los municipios, para establecer acciones inmediatas ante las emergencias que producen las lluvias y la pandemia.

“Lamentamos el accionar de algunos gobiernos departamentales que no están apoyando la lucha contra la pandemia y contra los desastres naturales”, indicó Ruíz en entrevista con distintos medios de comunicación.

Dijo además que los departamentos más golpeados por las intensas lluvias y la crecida de ríos en las últimas semanas fueron Santa Cruz, Cochabamba y La Paz y que a través del Viceministerio de Defensa Civil y las Fuerzas Armadas (FF. AA), se desplegará una importante cantidad de personal para evaluar y proporcionar soluciones a las distintas regiones afectadas del país.

Explicó que debido a las constantes llamadas de alcaldes al Jefe de Estado, reclamando y quejándose por la falta de entrega de medicamentos, pruebas y vacunas por parte de los SEDES y la desatención de gobernaciones en desastres naturales, la autoridad a su cargo coordinó la reunión con las Asociaciones Municipales Departamentales de Bolivia, el presidente y los ministros de Defensa y Salud.

Reveló además que se estableció un cronograma de reuniones y de visitas que realizarán los ministros en diferentes Asociaciones Municipales Departamentales y que, ante la falta de atención de los Gobiernos Departamentales, existe la posibilidad que el Gobierno central a través del Ministerio de Salud dote de forma mediata y directa pruebas rápidas, medicamentos y vacunas anticovid.

Añadió que la atención de desastres será coordinada entre la gobernación y al Ministerio de Defensa.

Tendencias

Salir de la versión móvil