Sociedad

Gobierno ofrece 16 becas a médicos para especializarse en Medicina Nuclear y Radioterapia en Argentina

“Reactivamos las becas para especializar a nuestros profesionales en Medicina Nuclear y Radioterapia. 16 médicos bolivianos podrán viajar a #Argentina y profundizar sus conocimientos en tecnología nuclear”, comunicó el presidente Luis Arce.

Publicada

el

Foto: Médicos bolivianos

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó el martes la reactivación de becas para profesionales bolivianos en las áreas de Medicina Nuclear y Radioterapia, anunciadas por la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN).

“Reactivamos las becas para especializar a nuestros profesionales en Medicina Nuclear y Radioterapia. 16 médicos bolivianos podrán viajar a #Argentina y profundizar sus conocimientos en tecnología nuclear. Trabajamos para garantizar una revolución tecnológica en #Bolivia (sic)”, publicó en su cuenta en la red social digital Facebook.

La ABEN invitó a los profesionales bolivianos a presentar su postulación a becas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en diferentes áreas de Medicina Nuclear y Radioterapia hasta el 15 de agosto de este año.

“Confiamos en nuestros profesionales para llevar adelante los tres centros de Medicina Nuclear y Radioterapia que se construyen en el país, uno de ellos, el de El Alto, por concluirse”, añadió el mandatario en su mensaje.

En Medicina Nuclear, los profesionales podrán postular a las siguientes especialidades: médico oncólogo clínico, que cuenta con tres plazas; médico nuclear, con una; cardiólogo nuclear, con tres y médico especialista en imágenes que cuenta con tres espacios. En Radioterapia, la especialidad será médico radioterapeuta que actualmente tiene seis plazas.

Los aspirantes a las becas deben tener nacionalidad boliviana y ser médicos con título en provisión nacional. Los profesionales deben enviar su carta de postulación a la directora general ejecutiva de la ABEN, Hortensia Jiménez, vía e-mail a infoprofesionales@aben.gob.bo.

Los postulantes deben llenar su hoja de vida, según el formato establecido por la ABEN y enviarla al mismo correo electrónico. Los médicos que quieran optar a estas becas pueden iniciar sus trámites a partir de este 29 de junio hasta el 15 de agosto.

Toda la información relacionada a las becas ABEN se encuentra disponible en la página web: www.aben.gob.bo.

Tendencias

Salir de la versión móvil