Economia

Gobierno perfila construcción del tramo de ingreso a la planta de cemento de Oruro

La importancia de elaborar cemento nacional para la construcción de carreteras y puentes en distintos puntos del país, en un contexto en el que la economía se reconstruye y se requiere más de ese elemento para las obras.

Publicada

el

Foto-Fabrica de cemento en Oruro

Oruro, 16 de marzo 2022

El presidente Luis Arce anunció que se perfila la construcción del tramo de ingreso a la planta de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) en el departamento de Oruro, para fortalecer la reactivación de esa factoría.

“Entendemos perfectamente que desde un tiempo a esta parte es el pedido clamoroso y evidentemente aquí está el Gobernador (de Oruro) con el que vamos a coordinar para que de una vez concluyamos ese acceso a nuestra planta de cemento”, dijo en un encuentro que sostuvo con pobladores del municipio de Caracollo.

La planta de Ecebol retomó sus operaciones en junio de 2021 con el propósito de generar nuevos recursos para el Estado boliviano, tras ser paralizada durante 11 meses por el gobierno transitorio de Jeanine Añez.

El jefe de Estado remarcó la importancia de elaborar cemento nacional para la construcción de carreteras y puentes en distintos puntos del país, en un contexto en el que la economía se reconstruye y se requiere más de ese elemento para las obras.

“Cuando arrancamos con la carreteras nuevas, puentes, estamos utilizando cemento, porque es parte de la política de sustitución de importaciones. El asfalto es importando, el cemento es nacional y genera empleo, por lo tanto nuestros caminos van a tener el propio cemento de la planta de aquí”, sostuvo.

Tendencias

Salir de la versión móvil