Sociedad

Gobierno perfila que con el último lote de vacunas se inmunizará al 24.5% de la población vacunable

Publicada

el

La Paz, 17 mayo 2021

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó el lunes que con el millón cuatrocientas mil dosis de vacunas que llegaron al país, se perfila inmunizar al 24.5% de la población vacunable en Bolivia contra la COVID-19, por lo que se trabaja de manera intensa para alcanzar ese objetivo.

“Queremos inmunizar al cien por ciento de la población vacunable, todos los mayores de 18 años que en Bolivia constituyen 7.180.428 bolivianos, de ellos nosotros con estas vacunas que ascienden en total a 2.665.430 vacunas, tenemos la posibilidad de vacunar al 24.5% de la población con primeras dosis, a la fecha en el país contamos con 1.759.215, eso nos va a permitir llegar a más del 24% de nuestra población, eso nos da esperanza”, detalló a los periodistas.

Destacó que en menos de una semana Bolivia recibió un millón cuatrocientas mil dosis, las restantes 100.000 llegarán en el curso de los siguientes días.

Auza recordó que el plan de vacunación en Bolivia se inició el 29 de enero de este año y desde entonces a la fecha “no se ha parado de vacunar un solo día a la población”.

El titular de Salud afirmó que pese a las diferentes dificultades que se presentan por una distribución inequitativa de las vacunas en el mundo, Bolivia hace todos los esfuerzos para adquirir las mismas y llegar a inmunizar a la mayor cantidad de bolivianas y bolivianos en el menor tiempo posible.

“Hoy más que nueva debemos mantener una unidad monolítica, debemos despojarnos de cualquier tipo de ideología político partidaria que lo único que hará es entorpecer cualquier tipo de estrategia contra la COVID-19”, reflexionó.

De igual manera el Ministro de Salud y Deportes, enfatizó que la cartera de Estado a su cargo coordina con todos los gobiernos subnacionales en un esfuerzo para contener la pandemia, sin embargo, recordó que todo ese trabajo será insuficiente sin el concurso de toda la población que debe ayudar a combatir esa lucha contra el virus cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que establecen los protocolos.

Tendencias

Salir de la versión móvil