Conecta con nosotros

Economia

Gobierno pide a municipios decomisar contrabando que se vende en las ferias

“De un tiempo a esta parte, han estado funcionando de manera permisiva algunas ferias de productos de contrabando (…), es una irresponsabilidad de parte de la alcaldía permitir o ceder espacios públicos, en las aceras en las calles, para que estos señores que están comercializando productos ilegales puedan asentarse”.

Publicada

el

Contrabando en las calles
Foto-Contrabando en las calles

La Paz, 3 de mayo 2022

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, exhortó este martes a los gobiernos municipales a luchar de manera conjunta contra el contrabando, realizando controles y no permitiendo la instalación de las denominadas “ferias del contrabando”, en las que se comercializan productos ilegales.

“De un tiempo a esta parte, han estado funcionando de manera permisiva algunas ferias de productos de contrabando (…), es una irresponsabilidad de parte de la alcaldía permitir o ceder espacios públicos, en las aceras en las calles, para que estos señores que están comercializando productos ilegales puedan asentarse”, indicó Novillo.

En conferencia de prensa, señaló que estos gobiernos deben controlar, mediante sus intendencias municipales, para evitar que algunas personas pretendan lucrar con productos no autorizados.

Aseveró que ya se trabajó con las intendencias y otras instituciones para informar a los comerciantes y prevenir este ilícito que afecta a la economía nacional; por lo que, ahora, se realizarán los controles y en caso de encontrar mercadería de contrabando se realizarán los comisos correspondientes.

“Queremos pedirle de manera muy fraterna a los municipios que, a través de su intendencia, no permitan asentamientos irregulares, ilegales en las vías públicas, porque de ellos depende el permiso que se les otorgue a estas personas que de manera ilegal están pretendiendo abrir estas ferias de contrabando”, reiteró Novillo.

Publicidad

Tendencias