Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno presenta nuevo carnet de vacunación y aplicación que permite su verificación de autenticidad

“Si alguien quiere generar su carnet  de vacunación digital entra a la página del Ministerio de Salud a la aplicación Unidos Contra el Covid, a la página de Ciudadanía Digital e inicia su proceso que tiene tres pasos sencillos”.

Publicada

el

Covid-19
Foto-Ministerio de Salud

La Paz, 29 diciembre 2021

El Gobierno nacional presentó este miércoles el nuevo carnet de vacunación y la aplicación de verificación de su autenticidad, que además contará con un código QR que no podrá ser adulterado por lo que la persona vacunada podrá mostrar de forma fehaciente su autenticidad.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó que son tres sencillos  y simples pasos que la persona tendrá que realizar para obtener la impresión de su carnet de vacunación y también podrá tener la aplicación en su celular mediante un código QR, que le permitirá ingresar a entidades financieras, mercados, restaurants y lugares donde exista aglomeración de personas.

“Si alguien quiere generar su carnet  de vacunación digital entra a la página del Ministerio de Salud a la aplicación Unidos Contra el Covid, a la página de Ciudadanía Digital e inicia su proceso que tiene tres pasos sencillos”, expuso la autoridad.

El ministro explicó que la persona primero tiene que acceder a la página del Ministerio de Salud mediante su celular o un computador e inmediatamente aparece la ventana que señala “obtén tu carnet de vacunación”, seguidamente haciendo un click llevará al Registro Nominal de Vacunación Electrónica, selecciona el tipo de documento que será el Carnet de Identidad, introduce su número y fecha de nacimiento e inmediatamente se generará el carnet de vacunación.

Para su verificación en su celular la persona podrá contar con la aplicación que tendrá su código QR mismo que tiene estándares de seguridad internacionales que no podrán ser adulterados y el propietario del teléfono móvil podrá mostrarlo en el interior y exterior del país.

“En estos pasos tan fáciles consiste la generación de nuestro carnet de vacunación”, acotó el ministro Auza a tiempo de recordar que el decreto que establece la presentación del documento de inmunización, entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2022 en todo el territorio nacional.

“Este es un proceso en el cual hemos venido trabajando meses que nos permite darle la certeza a la población boliviana de que el documento que está presentando es válido, el QR irá directamente a nuestra base de datos”, complementó.

Por su parte la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, felicitó al Ministerio de salud y la Agetic por el trabajo desarrollado que posibilita a la población contar con una sencilla aplicación que le servirá para mostrar la autenticidad de su vacunación.

“Desde que nosotros asumimos el Gobierno nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora, inició acciones inmediatas para garantizar a todo el pueblo boliviano el acceso a vacunas gratuitas, en este momento tenemos vacunas para toda la población vacunable”, señaló.

Solicite su carnet de vacuna aquí: https://www.minsalud.gob.bo/

Paso 2. Haz click en imprima tu certificado de vacunación”

https://sus.minsalud.gob.bo/#vacuna

Paso 3. Busca el banner que dice Registro Nominal de Vacunación Electrónica

Paso 4. Selecciona el tipo de documento que será el Carnet de Identidad, introduce su número y fecha de nacimiento e inmediatamente se generará el carnet de vacunación.

Para su verificación en su celular, la persona podrá contar con la aplicación que tendrá su código QR mismo que tiene estándares de seguridad internacionales que no podrán ser adulterados y el propietario del teléfono móvil podrá mostrarlo en el interior y exterior del país.

El link para descargar la aplicación es la siguiente:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.agetic.coronavirusapp&fbclid=IwAR3LodZed2BZzbksQ7gwqNKBEL-brKv0wqO9Z83COVIztV5dYuObxQ3qqt8

Solicite su carnet de vacuna aqui:

Publicidad

Tendencias