Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno promueve la  celebración del Día Internacional del Café

El Programa Nacional de Café, impulsa la producción de este grano,  beneficiando a 6.809 familias de manera directa y más de 10.500 familias de forma indirecta.

Publicada

el

Café_con_altura
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 30 de septiembre 2021

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Programa Nacional de Café, organiza la celebración del “Día Internacional de Café”, este 1ro de Octubre, fecha instituida por la Organización Internacional de Café, instancia en la que Bolivia está adscrita mediante Ley  Nª 561.

En conferencia de prensa, Orlando Achu director General de Desarrollo  Rural  del MDRyT, dio a conocer que el evento se desarrollará  en la Plaza San Francisco, donde se espera la interacción entre productores y consumidores de café, además de la degustación de café y la participación de grupos folclóricos.

Sostuvo que esta actividad, tiene el objetivo de visibilizar toda la cadena productiva del  café, desde su cultivo hasta su preparación en las cafeterías.

El Programa Nacional de Café, impulsa la producción de este grano,  beneficiando a 6.809 familias de manera directa y más de 10.500 familias de forma indirecta, mencionó en la oportunidad el Director Ejecutivo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Juan Carlos Santos Chino.

“Los departamentos en los que interviene el Programa son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con un inversión de más de 182.8 millones de bolivianos, con el fortalecimiento a la producción y productividad, fortalecimiento técnico, sanidad vegetal, desarrollo tecnológico y comercialización”, dijo la autoridad.

Agregó que más del 87% de las familias bolivianas consumen café, el 66% de las personas consumen un café con bajos niveles de calidad, es decir el café soluble. Bolivia produce un café orgánico de excelencia, por lo que es necesario abrir el mercado interno creando hábitos para su consumo.

Tendencias