Sociedad

Gobierno promueve la formación técnica de recursos humanos para la mecanización de la agronomía

Culminado el taller de instrucción los 31 participantes reciben las licencias y la certificación correspondiente, en este municipio.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

Cochabamba, 7 de septiembre 2021

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), ejecuta acciones, con el fin de fortalecer el proceso de mecanización y tecnificación de pequeños y medianos productores agropecuarios; en este marco, en coordinación con otras instituciones, se llevó adelante la capacitación en operación de maquinaria pesada (tractores) en el municipio de Sacaba del departamento de Cochabamba.

La Unidad de Infraestructura Productiva, Tecnología Local y Mecanización (UIPTLyM), dependiente del MDRyT, realizó la actividad del 31 de agosto al 03 de septiembre de este año, este proceso brinda asistencia para el fortalecimiento técnico en maquinaria agrícola para la obtención de licencias categoría “T”; culminado el taller de instrucción los 31 participantes reciben las licencias y la certificación correspondiente, en este municipio.

Estas acciones, son implementadas a través de un trabajo conjunto con la Policía Nacional, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Gobierno Municipal de Sacaba; la capacitación integral, cuenta con formación técnica y teórica, con la finalidad de brindar insumos completos a los y las participantes.

La UIPTLyM también llevó adelante estas acciones en los Departamentos de Santa Cruz, Oruro y La Paz; y tiene programado para el mes de octubre, retornar al departamento de Chuquisaca.

Tendencias

Salir de la versión móvil