Sociedad

Gobierno promueve la producción de miel en la región andina de Cochabamba

La implementación de este proyecto apícola en el municipio de Tacopaya, se destaca por ser el primero en el municipio, razón por la cual existe mucha expectativa en la población del municipio y las familias beneficiarias.

Publicada

el

Foto-Producción apícola

Cochabamba, 2 de abril 2022

El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), con contraparte del Gobierno Autónomo Municipal de Tacopaya, entregó equipamiento  a productores de miel de 18 comunidades   de la Sub-Central Tacopaya  en el departamento de Cochabamba.

“Por prioridades de la época de floración y aprovechando esta temporada, hacemos entrega de insumos y cajas de colmena ,  de mucho beneficio para las familias agricultoras, las cuales al ser la apicultura un rubro que no requiere tiempo completo para su atención; pueden de forma paralela a la agricultura, ganadería o demás actividades que se practican en esta región, dedicarse también al rubro de la apicultura” manifestó Omar Ortiz Sequeiros, Director  General del FONADIN, en ocasión de entregar estas herramientas.

Indicó que la implementación de este proyecto apícola en el municipio de Tacopaya, se destaca por ser el primero en el municipio, razón por la cual existe mucha expectativa en la población del municipio y las familias beneficiarias.

Ortiz, manifestó que en base a los resultados que obtengan en la producción apícola familiar, se tiene previsto evaluar la ampliación de este proyecto, para que el mismo pueda llegar a más familias.

El monto total de inversión en este proyecto, alcanza a 887.705,51 bolivianos, de cuáles el FONADIN invierte un total de 798504,00 bolivianos, con una contraparte municipal, para lograr el monto total del proyecto.

Los insumos entregados fueron en marco del proyecto “Incremento de Producción Apícola Familiar , para el Desarrollo Económico Sostenible del Municipio de Tacopaya», cuya finalidad busca fortalecer el desarrollo de la cadena productiva en la producción apícola, para mejorar los ingresos económicos y nutricionales de familias beneficiarias, mediante el establecimiento de apiarios familiares como medida de adaptación al cambio climático, mejorando las condiciones de vida y un aporte a la seguridad alimentaria en la Sub Central Tacopaya, del  Municipio de Tacopaya.

El kit de equipamiento entregado a cada productor consta de 6 cajas apícolas completas,6 núcleos (enjambres de abejas),  indumentaria de protección de para manejo apícola, alimentadoras,  ahumadores, guantes, láminas de cera,  entre otros.

Tendencias

Salir de la versión móvil