Conecta con nosotros

Economia

Gobierno proyecta inaugurar 25 plantas industriales durante este año

“De las 63 industrias que están comprometidas en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, 25 serán inauguradas este año. Ya empezamos con la época de cosecha de las plantas, comenzamos a ver los frutos, ya vamos a ver mayor generación de empleo y mayor dinamización de la economía”.

Publicada

el

Industrialización de Bolivia
Foto-Industrialización de Bolivia

La Paz, 2 de mayo 2024

El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, informó que el presidente Luis Arce inaugurará durante esta gestión 25 plantas industriales de las 63 que están bajo la tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

“De las 63 industrias que están comprometidas en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, 25 serán inauguradas este año. Ya empezamos con la época de cosecha de las plantas, comenzamos a ver los frutos, ya vamos a ver mayor generación de empleo y mayor dinamización de la economía”, manifestó el Viceministro en La mañana productiva.

La autoridad anunció que muy pronto se inaugurará la Planta de Almacenamiento y Transformación de Cereales en Viacha, La Paz. Dijo que esta industria es muy representativa para el departamento paceño, ya que durante muchos años se dejó de lado el área industrial en la región.

“El presidente Lucho está enfocado en que todos los departamentos sean industriales, y en ese sentido inauguraremos esta importante industria en el municipio de Viacha, que cuenta con una capacidad de 41 mil toneladas métricas de almacenamiento estático”, precisó Siles.

Señaló además que todas las plantas que proyectó el presidente Arce cuentan con un estudio de preinversión.

“Hay un estudio técnico elaborado por profesionales bolivianos o extranjeros que nos dan las directrices para implementar las plantas. El Presidente está haciendo las cosas de manera técnica, de forma responsable, y sabemos que nos dirigimos hacia la industrialización”, señaló la autoridad.

Explicó que todos los países con economías desarrolladas fomentaron sus industrias y que ahora le llegó el momento a Bolivia.

“Las más de 150 plantas industriales que está implementando el Presidente en el territorio nacional, en el área manufacturera, minería y en el área de hidrocarburos, son obras del Bicentenario”, indicó.

Tendencias