Economia

Gobierno proyecta ingresos de $us 100 millones por regalías e IDH para Chuquisaca en 2023

El Gobierno nacional destina recursos económicos para encontrar nuevos descubrimientos de gas y petróleo, que permitan reponer reservas e incrementar la producción de esos hidrocarburos y hacer sostenible los ingresos por regalías e IDH para el departamento.

Publicada

el

Foto-Producción de gas

Sucre, 24 de mayo 2023

“Este año se prevé que el departamento reciba más de $us 100 millones por concepto de regalías e Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH)”, dijo este miércoles el presidente Constitucional de Bolivia, Luis Arce Catacora, durante la Sesión de Honor por los 214 años de la Gesta Libertaria de Chuquisaca, llevada a cabo en Sucre.

El Jefe de Estado también señaló que, para esta gestión, se estima invertir $us 110 millones en el sector hidrocarburífero —$us 18 millones más que en 2022, cuando llegó a $us 92 millones—, de los cuales $us 93 millones se destinarán a la actividad exploratoria.

De ese modo, el Gobierno nacional destina recursos económicos para encontrar nuevos descubrimientos de gas y petróleo, que permitan reponer reservas e incrementar la producción de esos hidrocarburos y hacer sostenible los ingresos por regalías e IDH para el departamento.

En la actualidad, en Chuquisaca se ejecutan los pozos exploratorios Yapucaiti-X1, Iñau-X3D, Itacaray-X1, Ingre-X3D y Vuelta Grande X1001, que son parte de la cartera de proyectos que maneja la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el marco del Plan de Reactivación del Upstream.

Tendencias

Salir de la versión móvil