Política

Gobierno ratifica que Bolivia está incluida en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración

El gobierno nacional encara la construcción para la interconexión de dos redes mediante el Proyecto Ferroviario Montero-Bulo Bulo, que permitirá la interconexión con Brasil y Argentina por la parte oriental, y por el área occidental se interconecta con Perú.

Publicada

el

Foto-Corredor Ferroviario Bioceánico

La Paz, 5 de junio 2022

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño Rojas, ratificó este domingo que Bolivia está incluida en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración porque cuenta con la infraestructura ferroviaria y caminera necesaria.

“Quiero desmentir a la gente que ha tomado por la fuerza el Estado Plurinacional de Bolivia por golpe de Estado el 2020, ellos dicen que nos habían excluido del Corredor Bioceánico, falso, simplemente es un argumento que han utilizado para defenderlo al señor Camacho que no pudo resolver en dos ocasiones, en San Julián y en Cuatro Cañadas, simplemente eso y ahí se abre un abanico de defensa a favor de él con muchos opinólogos”, manifestó al programa “Las 7 en el 7. La verdad de los hechos” que se emite por Bolivia Tv.

Explicó que el gobierno nacional encara la construcción para la interconexión de dos redes mediante el Proyecto Ferroviario Montero-Bulo Bulo, que permitirá la interconexión con Brasil y Argentina por la parte oriental, y por el área occidental se interconecta con Perú.

“Hemos construido más de 1.448 kilómetros de ferrovía, es decir, estoy hablando de todo lo que concierne a la zona occidental que, en estos momentos, tiene una concesión y, también, en la parte oriental”, aseveró la autoridad gubernamental.

Montaño lamentó que la oposición desinforme a los bolivianos respecto a este tema para formar una cortina de humo ante los constantes bloqueos realizados en el departamento de Santa Cruz en contra del gobernador Luis Fernando Camacho.

“El Corredor Bioceánico es parte fundamental para Bolivia y nunca nos van a sacar de este privilegio que nos ha dado la naturaleza, digo yo, porque al final nosotros hemos avanzado en este tema del Corredor Bioceánico bastante fuerte y tenemos logros importantes”, señaló.

El titular de Obras Públicas reiteró que Bolivia no está excluida de este importante proyecto internacional, dado que en la actualidad el sistema ferroviario boliviano, compuesto por la Red Andina y la Red Oriental, ya cuenta con un avance en su construcción.

Tendencias

Salir de la versión móvil