Conecta con nosotros

Política

Gobierno reafirma su impulso a la producción como mejor camino hacia el desarrollo

“Desde el punto de vista nuestro, no existe ningún otro camino para el desarrollo de nuestro querido país si no es en base a la producción. La producción genera empleos e ingresos fundamentalmente, no existe otra fórmula mágica en la economía que no sea crecer en base a la producción y esa es la filosofía que aplica nuestro Ministerio de Economía, y el BDP en consecuencia”.

Publicada

el

Agencia BDP
Foto-Presidente en inauguración de agencia BDP

Cobija, 2 de julio 2022

Durante la inauguración de una sucursal del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) en Cobija, el presidente Luis Arce destacó que la producción es el mejor camino rumbo al desarrollo y al crecimiento.

“Desde el punto de vista nuestro, no existe ningún otro camino para el desarrollo de nuestro querido país si no es en base a la producción. La producción genera empleos e ingresos fundamentalmente, no existe otra fórmula mágica en la economía que no sea crecer en base a la producción y esa es la filosofía que aplica nuestro Ministerio de Economía, y el BDP en consecuencia”, señaló.

En el acto que se efectuó esta tarde en la capital pandina, el mandatario enfatizó en que “queremos facilitarles la vida a nuestros productores pandinos, instalando aquí nuestras propias oficinas del Banco de Desarrollo Productivo, porque cuando hay un emprendimiento productivo se genera ingresos, aumenta el ingreso de las familias, hay empleo y aumenta el PIB departamental”.

Durante la jornada sabatina, el jefe de Estado estuvo en el norte del país cumpliendo una agenda de entrega de obras y coordinación con diferentes sectores sociales. En la mañana asistió en San Pedro de Bolpebra a la entrega de un sistema de agua potable para la población fronteriza y al mediodía llegó en Cobija para la inauguración del segundo ampliado ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB).

Al finalizar el tercer acto, hizo hincapié en una de las claves del plan gubernamental de reactivación económica: la sustitución de importaciones. “Tenemos que consumir nuestra propia producción, hermanas y hermanos, ese es el camino. Si producimos y consumimos lo nuestro, nosotros mismos nos vamos a generar empleo e ingresos”.

Publicidad

Tendencias