Economia

Gobierno realiza operativos en los mercados para evitar incremento en el precio de la carne de pollo y cerdo

Se realizarán acciones conjuntas con la Policía “donde supuestamente estarían ocultando el maíz, cometiendo delito de especulación, orientada a incrementar el precio, lo que se llama agio.

Publicada

el

Foto-Control de precios en Santa Cruz

La Paz, 12 de mayo 2022

El Gobierno nacional realiza operativos de control de los precios de la carne de pollo y cerdo en los mercados de las ciudades y anuncia que se coordina con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para decomisar maíz de los comerciantes que especulan con el producto.

El viceministro de Defensa del Usuario y el Consumidor, Jorge Silva, informó que se realizarán acciones conjuntas con la Policía “donde supuestamente estarían ocultando el maíz, cometiendo delito de especulación, orientada a incrementar el precio, lo que se llama agio”. De corroborarse que hay ocultamiento, especulación y agio, el Ministerio de Justicia iniciará procesos legales en contra de quienes estarían cometiendo estos delitos.

Asimismo, la autoridad gubernamental constató este jueves que el precio de las carnes de cerdo y pollo registró una baja en mercados de abasto de la ciudad de Santa Cruz: “Estamos viendo en este mercado de Alto San Pedro acá en Santa Cruz, donde podemos ver que los precios están bajando de estos productos, por qué ya se está regularizando el abastecimiento de maíz, que eso han mencionado los distribuidores”.

Dijo que esa baja en el precio del maíz oscila entre 50 centavos y un boliviano.

El Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor continuará con los verificativos a nivel nacional para resguardar los derechos de la normativa vigente y recuerda a la población que la línea gratuita 800-10-0202 está disponible para que la población denuncie cualquier tipo de especulación respecto de estos productos de la canasta familiar.

Tendencias

Salir de la versión móvil