Conecta con nosotros

Política

Gobierno rechaza «boicot» de algunos comités cívicos y opositores a elecciones generales

Publicada

el

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, expresó el rechazo del gobierno nacional a los intentos de «boicot» a las elecciones generales de octubre por parte de algunos comités cívicos y partidos de oposición, que hoy protagonizarán una movilización en la ciudad de La Paz en contra del Órgano Electoral Plurinacional.

 

“Hoy nos sorprenden con una marcha que se dirige a presionar al Órgano Electoral en un intento renovado d.e llevar adelante un ‘boicot’ a las elecciones generales. Manifestaciones de este tipo terminaron en la quema de las instalaciones de Tribunal Supremo Electoral en Santa Cruz, en la que participaron gente vinculada a Víctor Hugo Cárdenas y Óscar Ortiz», recordó Canelas.

 

La autoridad lamentó que algunos opositores se encuentren en la tarea de promover actos violentos en contra de las instituciones electorales con el fin de desestabilizar el proceso electoral. Asimismo, instó a los jefes políticos opositores a concentrar sus esfuerzos en hacer propuestas políticas al país y a no perjudicar a la institucionalidad electoral.

 

«En estos 12 o 13 años no ha existido ninguna denuncia de fraude, presentada ni probada, por políticos de oposición que se presentaron a las elecciones el 2005, 2009 y 2014», subrayó.

(Infodiez, 10/06/2019)

Facebook

Tendencias