Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno recibe equipamiento de UNODC para fortalecer la fiscalía en delitos de narcotráfico

Las capacidades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico y la Unidad de Asuntos Internacionales, consistentes en computadoras, impresoras, proyector, entre otros, para el trabajo que desarrolla el Ministerio Público en la lucha contra los delitos.

Publicada

el

Narcotráfico
Foto-UNODC

La Paz, 20 de diciembre 2021

La Fiscalía General del Estado en el marco de la cooperación recibió equipamiento de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia, con el objetivo de fortalecer las capacidades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico y la Unidad de Asuntos Internacionales, consistentes en computadoras, impresoras, proyector, entre otros, para el trabajo que desarrolla el Ministerio Público en la lucha contra los delitos.

“Agradecemos la cooperación y la entrega de los equipos que serán de mucha utilidad para las Fiscalías Especializadas, sobre todo en fases controladas. Tenemos en la institución bastantes necesidades, pero hemos logrado en esta gestión importantes avances y el Ministerio Público ha cambiado sustancialmente, ya no es el de hace tres años con más de 300 mil causas, ahora tenemos una reducción del 55%”, dijo el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce.

Por su parte, el Representante de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan, manifestó que la entrega de equipamiento es una ratificación de la cooperación  “En noviembre de 2020 el Fiscal General y mi persona firmamos un Convenio para reiterar consolidar nuestras actividades conjuntas que son variadas que van desde talleres, foro de casos, conversatorios y la entrega de equipamiento, dentro del proceso de modernización de la institución”.

Rostan, destacó que el trabajo incluye la búsqueda constante para fortalecer la cooperación jurídica internacional, redes de facilitación de cooperación, así como esfuerzos para reducir todas las formas de violencia e incrementar el conocimiento y el compromiso por transparencia integral en el ámbito del sistema penal.

El equipamiento donado por UNODC consiste en un Proyector Data Show, 44 Discos Duros Externos, 18 Computadoras Laptop y 17 Impresoras Laser, que fueron entregados en un acto en la ciudad de La Paz para el fortalecimiento de capacidades que desarrollan los Fiscales.

Publicidad

Tendencias