Sociedad

Gobierno recomienda “fervientemente y de manera contundente” la implementación del teletrabajo

Publicada

el

(Infodiez-1/06/20)

El Gobierno recomendó “fervientemente y de manera contundente” la implementación del teletrabajo, y lo consideró como una “gran alternativa” ahora que el país inició una desescalada en la cuarentena por el coronavirus.

“Este es el tiempo, este es el momento del teletrabajo, se están reactivando muchas actividades, se está dando continuidad a otras, y el teletrabajo es una gran alternativa hoy para que no se genere innecesariamente la presencia física de todos los trabajadores en las instituciones, en las unidades productivas, en la medida, claro está, que su trabajo pueda responder a estas características”, declaró el ministro de Trabajo, Oscar Mercado.

“Nosotros estamos recomendando fervientemente y de manera contundente la implementación de esta modalidad, que puede ser una suerte de alternativa que va a descongestionar no solo el transporte público, sino también la propia presencia física en las unidades económicas o en las entidades públicas. Yo sugiero y recomiendo a todas las autoridades y a los que están encargados de las empresas a que evalúen profundamente esta medida que sin duda va a coadyuvar en este momento cuyas características permiten la implementación del teletrabajo”, añadió.

Mercado recordó que el teletrabajo “está plenamente reglamentado, está plenamente regulado; por lo tanto no hay óbice para su implementación ahora”. /Unitel

Tendencias

Salir de la versión móvil