Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno recomienda no cancelar la primera mensualidad en colegios particulares

“Se comunica a las madres y padres de familia de las y los estudiantes de unidades educativas privadas del país a no cancelar la mensualidad del mes de febrero, en tanto y en cuanto no se llegue a un acuerdo con la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia-ANDECOB (sic)”.

Publicada

el

Bioseguridad_escolar
Foto-Año escolar

La Paz, 14 de enero 2022

A través de un comunicado emitido la tarde de este viernes el Ministerio de Educación insta a no pagar la primera mensualidad de la gestión 2022 hasta que se logre un acuerdo sobre el tema del costo de las pensiones.

“Se comunica a las madres y padres de familia de las y los estudiantes de unidades educativas privadas del país a no cancelar la mensualidad del mes de febrero, en tanto y en cuanto no se llegue a un acuerdo con la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia-ANDECOB (sic)”, dice la parte principal del comunicado.

Según el documento las negociaciones se reencaminarán este 17 de enero a través de reuniones con los representantes y según el comunicado, el no pago del a primera mensualidad, no tiene por qué afectar a los estudiantes en su inscripción para iniciar sus clases el 1 de febrero.

En la víspera el ministro de Educación sostuvo que no se autorizó ningún tipo de incremento a las pensiones escolares en unidades educativas privadas.

Esta decisión fue refrendada con otro comunicado donde la entidad que rige la política de la Educación en Bolivia señala que es la única que tiene atribución para determinar cualquier alza en el costo de las mensualidades que cobran los colegios privados.

Publicidad

Tendencias