Conecta con nosotros

Política

Gobierno refuerza la lucha  contra la covid-19 en Chuquisaca con 630 médicos

Publicada

el

Personal médico

(Infodiez-24/01/21)

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, anunció estas incorporaciones,  durante la reunión que sostuvo con autoridades locales de Chuquisaca en la que socializó el Plan Estratégico Nacional que ejecuta el Gobierno contra la pandemia de la  COVID-19 compuesto por tres pilares: diagnóstico masivo, vacunas y coordinación intergubernamental.

La autoridad hizo hincapié en la coordinación y convocó  a realizar tareas de manera conjunta y  permanente, pues la pandemia demanda la corresponsabilidad en su atención para mitigarla, uno de los aspectos prioritarios es la contratación de personal.

“En primera instancia se ha gestionado la asignación de 200 funcionarios en salud para la contención de la pandemia. Posteriormente en reuniones que hemos tenido aquí, se ha  establecido que podríamos asignar una contraparte. Se ha anunciado ya la asignación de 630 funcionarios en salud para la atención de COVID-19, entre médicos especialistas y médicos generales”, apuntó el ministro Auza.

Otro de los puntos tratados fue el próximo arribo de las vacunas contra la enfermedad, al respecto la autoridad ratificó que las primeras dosis serán aplicadas a nivel nacional al personal de salud que trabaja en primera línea.

“Se tiene la lógica de dar prioridad a la salud, no por nada tenemos la llegada muy pronto de 15 millones de dosis de vacunas contra la COVID- 19 de diferentes laboratorios que serán distribuidos en el país”, indicó el Ministro.

La máxima autoridad de salud realiza una importante labor de socialización del Plan Estratégico Nacional de lucha contra la COVID-19 y trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno con el objetivo de priorizar la salud y pronto entre todos salir adelante.

Tendencias