Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno se reúne con la OPS/OMS para avanzar en la adquisición de la vacuna contra el COVID-19

Publicada

el

Vacuna para Bolivia

(Infodiez-26/11/20)

El ministro de Salud, Edgar Pozo y representantes de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) se reúnen con el objetivo de avanzar en la adquisición de la vacuna contra el COVID-19.

«El Ministro de Salud, Dr. #EdgarPozo, se reúne con @OPSOMSBolivia y representantes del Comité Nacional de Inmunizaciones #CNI para avanzar en los procedimientos necesarios para la adquisición de la #vacuna contra la #COVID19», informó esa cartera de Estado en su cuenta en Twitter (@minsaludBolivia).

Esta reunión se realizó en las oficinas del Ministerio de Salud de la ciudad de La Paz.

Horas antes, Pozo aseguró que también mantuvo «contactos fructíferos» para proveer de vacunas contra el coronavirus a la población boliviana, con el apoyo de organismos internacionales y países amigos.

Además, señaló que el objetivo inicial es asegurar la provisión de aproximadamente 3 millones de vacunas, para la protección de grupos vulnerables de la población y al universo de trabajadores de salud.

Esa inmunización, anticipó la autoridad, se aplicará en un primer momento al personal de salud, a las personas que tienen enfermedades de base y a los adultos mayores; posteriormente se ampliará a otros sectores y grupos sociales. /ABI

Tendencias