Conecta con nosotros

Política

“Gobierno se vale de mentiras para excusar su fracaso en el censo”

El MAS pretende excusar su fracaso en el censo mintiendo sobre la ausencia del gobernador en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías. Todos los bolivianos sabemos que la Fiscalía lo citó el mismo día y a la misma hora para prestar su declaración en el caso denominado “Golpe I”.

Publicada

el

secretaria de Gestión Institucional
Foto-Secretaria de Gestión Institucional

Santa Cruz 14 de julio 2022.-

En respuesta a las declaraciones vertidas por la ministra de la presidencia contra el gobernador cruceño, la secretaria de Gestión Institucional Cindy Cronembold, manifestó que el Gobierno se valida en mentiras para maquillar su ´inoperancia y fracaso´ en la realización del censo, ahora postergado para el 2024, cuando meses atrás tenían un reiterado compromiso con la población de llevarlo a cabo en noviembre de este año.

El MAS pretende excusar su fracaso en el censo mintiendo sobre la ausencia del gobernador en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías. Todos los bolivianos sabemos que la Fiscalía lo citó el mismo día y a la misma hora para prestar su declaración en el caso denominado “Golpe I”, donde contaría la verdad de que en Bolivia hubo fraude en el 2019. Sin embargo, con su accionar demostraron una vez más la manipulación que ejercen sobre la justicia”, expresó Cronembold.

Asimismo, lamentó que la ministra de la Presidencia María Nela Prada, utilice recursos falsos, proporcionando datos equivocados sobre la ejecución de proyectos de inversión pública en el departamento. “Tomando los datos del SIGEP del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, la ejecución de la inversión de la Gobernación de Santa Cruz al 30 de junio de 2022 es de 27.59%, y no de 9% como temerariamente ha afirmado”, dijo la autoridad.

Además, señaló que la Gobernación el año 2021 ejecutó el 85.97% de su presupuesto, la ejecución más alta de su historia, y 15 puntos mayor a la del Gobierno Central que se quedó en el 70.88%.

“Pedimos al Gobierno que haga gestión por los bolivianos, que deje de mentir porque las mentiras no pueden cambiar la realidad, y ese no es el mejor camino. El verdadero camino es un censo real, objetivo y transparente, cómo queremos los cruceños y bolivianos”, concluyó.

Publicidad

Tendencias