Conecta con nosotros

Economia

Gobierno sienta las bases para la industrialización de diferentes productos

(DS) 4545 que sienta las bases para la implementación de la industria química básica, camélida en Oruro, cárnica en Beni y productos en el Chaco boliviano.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 23 de julio 2021

El Gobierno nacional aprobó el Decreto Supremo (DS) 4545 que sienta las bases para la implementación de la industria química básica, camélida en Oruro, cárnica en Beni y productos en el Chaco boliviano.

El presidente Luis Arce escribió en su cuenta de Twitter: “Aprobamos el DS 4545 que nos permitirá financiar, con Bs29,2 millones, estudios de preinversión para implementar industrias de química básica, camélidos en Oruro, cárnicos en Beni y transformación de productos en el Chaco. Apostamos por la industrialización y producción nacional”.

El artículo 1 de la norma manifiesta que se autoriza la asignación presupuestaria de recursos adicionales y el incremento en la subpartida de consultoría por producto, a favor del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

El artículo 2 señala que se autoriza al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para la ejecución de los siguientes estudios de diseño técnico de preinversión y su supervisión: Implementación de la industria de química básica en Bolivia; implementación de la industria de camélidos de Oruro; implementación de la industria de cárnicos en el Beni; e implementación de la industria de productos del Chaco.

La disposición única subraya que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, coordinarán en el marco de sus atribuciones, los aspectos técnicos para el desarrollo de los estudios de diseño técnico de preinversión descritos en el DS.

Tendencias