Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno soluciona falencia de cámara de frio para Santa Cruz gracias a un acuerdo con Bagó

En ese sentido la autoridad en salud explicó que ahora santa Cruz cuenta con una Cámara de frio suficiente y habilitada para que equipos técnicos puedan efectivizar la distribución de las vacunas anticovid a los distintos puntos de inmunización.

Publicada

el

Cadena_de_frio_anticovid
Foto-Ministerio de Salud

Santa Cruz, 10 septiembre 2021

El Gobierno nacional gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud y Deportes, solucionó la falencia de cámara de frio que afrontaba el departamento de Santa Cruz y que no pudo ser resuelta por la Gobernación ni el Servicio Departamental de Salud, lo que ahora permite que lleguen las vacunas anticovid de manera que se agilice la inmunización de la población cruceña.

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que, por instrucción del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, se ha agilizado la solución inmediata a ese problema en una alianza estratégica con Laboratorios Bagó.

“El día de hoy estamos terminando la coordinación técnica para poder comunicar la solución que estamos trayendo al departamento de Santa Cruz a través de esta alianza estratégica, que permitirá el uso de una Cámara de Frio que nos garantiza el almacenamiento de 1.200.000 dosis de vacunas”, expresó

La Gobernación y el SEDES Santa Cruz negaron la recepción de 860.140 vacunas Sinopharm en los últimos días debido a que presentaron problemas en su cadena de frio que no fue comunicada a tiempo a las autoridades del Ministerio de Salud para resolver de manera conjunta y oportuna esa dificultad.

En ese sentido la autoridad en salud explicó que ahora santa Cruz cuenta con una Cámara de frio suficiente y habilitada para que equipos técnicos puedan efectivizar la distribución de las vacunas anticovid a los distintos puntos de inmunización.

Por su parte el gerente Administrativo Financiero de Laboratorios Bagó, Carlos Siles, afirmó que la empresa coadyuva en todo momento que se requiera para avanzar en el proceso de inmunización no solo para Santa Cruz sino para Bolivia.

“Esta es una cámara fija que la tenemos en el Laboratorio y como dijo la viceministra tiene una capacidad de almacenar 1.200.000 dosis y cumple con todas las especificaciones, tiene una capacidad de enfriamiento de menos 25 grados hasta 8 grados centígrados”, detalló.

Hidalgo anunció que en los siguientes minutos llegará una nota al Gobernador Luis Fernando Camacho, para que con su equipo técnico realicen la coordinación con el viceministerio que encabeza.

Tendencias