Sociedad

Gobierno suspende licencia de LaMia y cambia ejecutivos de DGAC y AASANA

Publicada

el

El accidente aéreo del lunes pasado en que murieron 71 personas, incluidos futbolistas del Chapecoense, ya tuvo sus consecuencias en Bolivia, donde el Gobierno suspendió y ordenó investigar a la aerolínea LaMia y, además, alejó de su cargo a los principales ejecutivos de la administración de servicios aéreos.

El ministro de Obra Públicas, Milton Claros, informó que ha suspendido el certificado de operaciones de LaMia y se cambió a los ejecutivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA).

Claros explicó que se investigará el procedimiento mediante el cual LaMia obtuvo su certificado de operación aérea y si cumplió los requisitos mínimos. Asimismo, se identificará a los capitales detrás de esta compañía, sus propietarios, sus accionistas y su plantel ejecutivo.

Aclaró que el cambio de los ejecutivos de AASANA y DGAC será mientras dure el proceso de investigación, y se realizó con la intención de que no se interrumpan las pesquisas. Explicó que, además, en estas entidades se hará una verificación interna sobre los permisos que se otorgó a LaMia.

El Ministro manifestó que aún no se pueden activar procesos judiciales por este caso, porque aún no se tiene pruebas. Pidió esperar a los resultados de las investigaciones antes de lanzar juicios sobre las responsabilidades. Erbol

Tendencias

Salir de la versión móvil