Conecta con nosotros

Economia

Gobierno tecnifica el agro en municipios de Cochabamba con más de 22 millones de bolivianos

Publicada

el

(Infodiez-27/09/19)

(Agro-Cochabamba) El Proyecto de Alianzas Rurales – PAR II, realizó la firma de convenios para el inicio de proyectos productivos con énfasis en riego tecnificado, que tendrá una inversión de Bs. 22.132.000 para la ejecución de 29 proyectos productivos, con enfoque de riego tecnificado, que logrará beneficiar a 1.048 familias de pequeños productores de 9 municipios del departamento de Cochabamba.

Jhonny Delgadillo, coordinador nacional del Proyecto de Alianzas Rurales, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, informó que el programa EMPODERAR viene trabajando a partir del 2006 en el país, ayudando a los pequeños productores del área rural,  “Tenemos la labor de generar excedentes e ingresos de los pequeños productores, mediante transferencias para inversiones, se busca elevar su producción y sus ingresos de los beneficiarios, hasta la fecha se han invertido Bs. 1.677.489.847 para beneficiar a 141 mil  familias en todo el país”, manifestó.

Delgadillo acotó, con la implementación de los planes de alianza, se optimizará la producción, así como las desestacionalización de los productos en épocas donde falta alimentos en los mercados, sobre todo los que tiene más demanda en la canasta familiar como la papa, tomate, maíz entre otros, “Con la optimización de los recursos hídricos mediante el riego mejoramos la disponibilidad de agua para los cultivos, esto permitirá a los pequeños productores tener proyectos resilientes y amigables con el medio ambiente”, concluyó.

El objetivo del proyecto PAR es mejorar el acceso a los mercados de los productores rurales, a través de un modelo de alianzas productivas, entre pequeños productores rurales organizados y su comprador.

Tendencias