Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno través de ABC dispone millonaria inversión para construcción de carreteras en San Cruz

Red vial

Santa Cruz, 26 de febrero de 2021

El anuncio lo hizo el presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, luego de una inspección sorpresa que realizó este jueves a obras viales en el departamento de Santa Cruz.

“Son 1.273 millones de bolivianos sólo para Santa Cruz y para 28 proyectos viales, muchos de ellos paralizados por el Gobierno de transición”, informó, Nina durante la verificación sorpresa a la construcción de un puente en el Torno-Espejos.

Las obras a rehabilitarse y ejecutarse corresponden a la construcción de; la doble vía, Montero-Yapacaní; doble vía, Puente Yapacaní-Puente Ichilo; la construcción de la carretera San Ignacio de Velasco – San José; la construcción del tramo, Espino-Charagua-Boyube; la rehabilitación de la carretera, Santa Cruz-Trinidad.

Esta última tiene cuatro mallas para la renovación de la capa asfáltica entre ellas: tramo 1 Angustura-Comarapa, tramo 2 Mataral-Mayrana, tramo 3 Mayrana-Bermejo, Tramo 4 la Angostura-Bermejo.

La autoridad ejecutiva de la ABC afirmó que se reactivan estas obras por “decisión e instrucción” del presidente Luis Arce.

“En 11 meses de gobierno golpista han abandonado nuestras carretas dejándolas totalmente deterioradas y se está haciendo esfuerzos en su mantenimiento correspondiente”, dijo Nina a los periodistas.

Tendencias