Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno ve falta de conciencia de la población para enfrentar el coronavirus

Publicada

el

(Infodiez-25/03/20)

El desacato y la falta de conciencia de la población, en algunas zonas de tres de los cuatro departamentos con casos confirmados de coronavirus, puede ser causa para medidas más drásticas que frenen la propagación del virus.

El Gobierno ve falta de conciencia en parte de la población boliviana para acatar las medidas de seguridad que implementó el Gobierno con la cuarentena total y, de esta forma, afrontar los contagios de la pandemia del COVID-19. El ministerio de Salud confirmó 32 casos de personas contagiadas en el país.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó hoy que hay gente que desacata la medida, en tres de los cuatro departamentos que registran casos confirmados del coronavirus. “Lamentablemente, hay falta de conciencia en algunos sectores, muy focalizados, como en las zonas de Río Seco y Senkata, en El Alto; en Yapacani o Montero, incluso algunas zonas como el Plan 3000 o Primero de Mayo, en Santa Cruz y Los Pumas, en Oruro¨.

La lucha para enfrentar al coronavirus no solo es responsabilidad del gobierno, de la Policía, de los médicos o los medios de comunicación, es una lucha de todos, pero aún existe resistencia a acatar las medidas de seguridad, por lo que el “gobierno precisa tomar medidas mucho más duras, que las que están en vigencia” hasta ahora y que permitan garantizar la seguridad sanitaria de la población, adelantó la autoridad.

El país cumple el cuarto día de cuarentena total, medida asumida por el gobierno con la finalidad de contener la propagación y el contagio de coronavirus.

Hasta ayer, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó que en el país existen 32 casos positivos de COVID-19. Santa Cruz es el departamento que concentra la mayor cantidad de contagiados, con 18 casos positivos; Oruro, 8; Cochabamba, 3 y La Paz, 3.

¡¡Cuidar tu salud y la de los demás, es Seguridad Ciudadana!!

Publicidad

Facebook

Tendencias