Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno y Congabol coordinan trabajo conjunto para garantizar la provisión de carne de res a precio justo

Congabol, a través de su representante, ratificó que el sector productor ganadero compromete el abastecimiento de la carne al mercado interno a precio y peso justo, así como el incremento del hato ganadero.

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 29 de octubre 2021

El Gobierno nacional  y la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) sostuvieron este jueves una reunión estableciendo la realización de un trabajo técnico conjunto sobre aspectos de la cadena productiva cárnica y la ratificación del compromiso del sector productor ganadero para el abastecimiento de carne al mercado interno a precio justo y el incremento del hato ganadero, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

“Hemos llegado a un entendimiento con la Congabol, en el que se estableció el trabajo de un equipo técnico con representantes de toda cadena productiva cárnica en la semana del 8 al 12 de noviembre. Asimismo, para el trabajo de cuantificación del hato ganadero y la determinación de los coeficientes zootécnicos, se ha establecido la participación conjunta de los representantes del complejo cárnico, labor que se desarrollará en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras”, explicó la autoridad.

En esa línea, el titular de Desarrollo Productivo añadió que Congabol, a través de su representante, ratificó que el sector productor ganadero compromete el abastecimiento de la carne al mercado interno a precio y peso justo, así como el incremento del hato ganadero.

“Hemos llegado a estas conclusiones para la tranquilidad de las amas de casa y de la familia boliviana. Seguiremos trabajando haciendo los esfuerzos necesarios que garanticen con prioridad el abastecimiento de este producto a nuestras amas de casa y al consumidor final de la carne de res en Bolivia”, manifestó Huanca

A su turno, el representante de Congabol, Walter Ruiz, señaló que como sector que forma  parte inicial y representativa del complejo cárnico, se han fijado dos fechas para trabajar del 8 al 12 de noviembre, y un trabajo inicial el 4 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz, con la participación de todos los actores de la cadena cárnica.

“Se debe entender que hay diferentes canales de distribución de carne como es un centro de remate, la exportación, las mismas friales, todos los que son parte de esta cadena deben participar. Debemos sentarnos y encontrar los mejores resultados para poder provisionar carne a nuestro país”, apuntó Ruiz.

Tendencias