Conecta con nosotros

Economia

Gobierno y empresarios potenciarán el sector productivo y ampliarán mercados

Potenciamiento de los sectores en temas estratégicos como Gobierno, no solamente ampliando las capacidades del sector productivo; sino, una vez se garantice el mercado interno, ampliando mercados externos.

Publicada

el

Reunión Ganaderos -Gobierno
Foto- Sector Ganadero

Santa Cruz, 15 de junio 2024

El Gobierno nacional y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) evaluaron el trabajo conjunto que apunta a potenciar al sector productivo y ampliar los mercados de exportación, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

La evaluación se realizó en un conjunto de encuentros presididos por la ministra de la presidencia, Prada con la FEPSC, representantes de la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), además de Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) y de la Asociación Boliviana de Proveedores de Insumos, Bienes y Servicios Agrícolas y Pecuarios en anagrama (APRISA).

“Los resultados que se pueden dar de manera concreta, como lo señalaba el presidente de la Federación de Empresarios Privados (Oscar Mario Justiniano), es el camino y la manera de trabajar en el potenciamiento de los sectores en temas estratégicos, para nosotros como Gobierno, no solamente ampliando las capacidades del sector productivo; sino, una vez se garantice el mercado interno, ampliando mercados externos”, explicó Prada.

Distintas temáticas del contexto económico nacional y externo fueron abordados, para encarar el trabajo y la articulación entre el sector público y privado, como lo trazó el presidente Luis Arce en el encuentro del 26 de abril con la FEPSC.

En esa ocasión, se acordó mejorar la productividad y potenciar la industrialización con sustitución de importaciones.

Prada informó que en esta jornada se hizo una evaluación de esas tareas y se vio “los avances que hubo a nivel técnico, y si se necesita ajustar o pisar el acelerador para seguir avanzando”.

De forma puntual, en el caso del sector de la carne se acordó formar “equipos específicos para el análisis de apertura de mercados, capacidad productiva instalada, participación en ferias y escenarios internacionales para seguir posicionando el producto”.

En 2023 las exportaciones de carne llegaron a $us 136 millones, la más alta de toda la historia.

Tendencias