Conecta con nosotros

Sociedad

Gobierno y gobernadores trabajan en la emergencia sanitaria

Publicada

el

(Infodiez-26/03/20)

Ministros junto con autoridades de los gobiernos subnacionales de La Paz y El Alto, de las Fuerzas Armadas y la Policía coordinaron y asumieron algunas acciones hoy para implementar las medidas establecidas en el estado de emergencia sanitaria para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19), decretada por la presidenta, Jeanine Áñez.

“Ha sido una reunión productiva, hemos acordado trabajos conjuntos entre todas las instancias para garantizar el cumplimiento de la cuarentena y las determinaciones emergentes en la emergencia sanitaria”, afirmó a los periodistas la ministra de Culturas, Martha Yujra, quien participó de la reunión en su condición de coordinadora presidencial de El Alto.

Adelantó que estas reuniones continuarán en las próximas horas en la perspectiva de ajustar medidas que permitan garantizar el pago del Bono Familia, la canasta familiar para los hogares de escasos recursos, la socialización de las medidas para el conocimiento de la población, abastecimiento de mercados, la pausa del pago de los créditos bancarios, entre otros.

La reunión se desarrolló en instalaciones del Palacio Consistorial de La Paz, donde se dieron cita, además de la ministra Yujra, el ministro de Obras Pública y delegado presidencial en La Paz, Iván Arias; el ministro de Salud, Aníbal Cruz; el ministro de Defensa, Fernando López; el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra; el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, el alcalde de La Paz, Luis Revilla; la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, miembros de la Fuerzas Armadas y Policía, entre otras autoridades.

Como delegada presidencial de coordinación de El Alto, la ministra Yujra Apaza consideró importante la socialización al detalle de las medidas de la emergencia para lograr el acatamiento total de la cuarentena a fin de evitar la propagación del COVID-19.

“Esta lucha contra el coronavirus debe ser integral y con unidad de todo el pueblo boliviano. No estamos viendo colores políticos, sino la salud y la vida de los bolivianos; todos debemos unirnos y ponernos la camiseta de Bolivia”, afirmó la autoridad a los periodistas.

Sobre algunos sectores en El Alto que no quieren acatar la medida, argumentó que es por falta de información y que es precisamente la socialización de las medidas las que se redoblarán para hacer conocer los detalles de la emergencia sanitaria.

Asimismo, afirmó que es necesario hacer cumplir el decreto con severidad por parte de las Fuerzas Armadas y Policía, en sujeción a las normas vigentes en el país.

Publicidad

Facebook

Tendencias