Conecta con nosotros

Política

“Gracias mi querida Bolivia, recibimos este mandato democrático con mucha humildad”

Publicada

el

Luis Arce presidente electo 2020

(Infodiez-24/10/20)

Minutos después de ser proclamado presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Arce Catacora  agradeció a Bolivia por la votación que recibió el 18 de octubre y afirmó que recibe el mandato que le otorgó el pueblo en las urnas con “mucha humildad”.

“¡Gracias mi querida #Bolivia! Recibimos este mandato democrático con mucha humildad. Ahora nuestro gran desafío es reconstruir la Patria en paz, recuperar la alegría, la estabilidad y la esperanza en un mañana mejor para todas y todos los bolivianos. La confianza que el pueblo depositó en nosotros no será defraudada. #VamosASalirAdelante”, escribió en redes sociales.

Tras la conclusión del escrutinio oficial, el TSE proclamó este viernes como presidente de  Bolivia a Luis Arce Catacora y a David Choquehuanca como vicepresidente, con una votación que alcanzó el 55,10%, frente al que fuera candidato por  Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa que obtuvo el 28,83% y Luis Fernando Camacho  de Creemos que se ubicó en el tercer lugar con el 14%.

“Yo nunca había pensado ser presidente del Estado Plurinacional, pero sí yo siempre he contribuido para que el país esté en mejores condiciones, eso lo he demostrado cuando estaba como Ministro de Economía”, dijo previamente el Mandatario electo en entrevista con un periódico de La Paz.

El Dignatario  reveló que durante la campaña electoral emprendida en varios lugares del país, adelantó a quienes se encontraban trabajando por el binomio MAS-IPSP, que su votación sobrepasaría el 50% de la preferencia electoral y que eso podía percibir en el sentimiento del pueblo.

Arce también sostuvo que en la madrugada del 18 de octubre cuando supo que había ganado las elecciones en primera vuelta según el conteo en boca de urna de dos encuestadoras privadas, sintió “felicidad por supuesto, por todo lo que habíamos trabajado, por todo lo que habíamos pasado”.

Publicidad

Facebook

Tendencias