Conecta con nosotros

Sociedad

Gremiales anuncian que acatarán medidas restrictivas determinadas por COEM

Las brigadas de autocontrol están todos los días, los hermanos dirigentes hacen el control.

Publicada

el

Restricciones

La Paz, 15 de junio 2021

La Federación de Gremiales de La Paz confirmó que su sector apoyará las medidas restrictivas a la circulación de vehículos y peatones que el alcalde Iván Arias planteo en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), a partir de las 15:00, como medida de prevención ante el avance de la Covid-19.

“Vamos a apoyar las restricciones preventivas que el COEM va a lanzo. Vamos a acatar por salud, queremos cuidar nuestras vidas, queremos cuidar nuestras familias y eso se ha determinado en el ampliado departamental que tuvimos el (domingo), vamos a apoyar estas medidas restrictivas que máximo serán dos a tres semanas”, dijo Aranda.

Aranda confirmó que de 64 asociaciones, 40 estuvieron en la reunión sostenida el domingo donde se definió apoyar la restricción horaria de circulación de 05:00 a 22:00 de lunes a viernes y de 05:00 a 17:00 los fines de semana y feriados.

Dijo que se gestionará con la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública de la Alcaldía de La Paz, adelantar los horarios de trabajo de los gremiales que salen a trabajar de noche, para que no se perjudiquen con sus ventas.

“Tenemos compañeros que trabajan en las noches, pero vamos a coordinar con ellos, en este caso, con la Unidad de Mercados y la Guardia Municipal para que nuestros compañeros que son nocturnos, que no tienen permisos, puedan salir mucho más antes (a vender), que sea un ajuste de horarios entre los hermanos mañaneros, estables y nocturnos”, añadió el ejecutivo de los gremiales.

Consultado sobre cómo marchan las labores de autocontrol de medidas de bioseguridad, Aranda dijo que hasta ahora no ha habido infracciones a sus afiliados, solo llamadas de atención ante el incumplimiento de alguna disposición. Informó que los controles son registrados en fotografías que son enviadas a la Dirección de Gobernabilidad de la Alcaldía para su constancia.

“Las brigadas de autocontrol están todos los días, los hermanos dirigentes hacen el control. No ha habido ninguna sanción porque están cumpliendo. Todas las asociaciones están cumpliendo, mandamos fotos a la Alcaldía y ellos verifican”, resaltó el dirigente.

Publicidad

Tendencias