Sociedad

Gremiales vencen el miedo y acuden a vacunarse con la Johnson & Johnson

Es muy buena iniciativa que vengan hasta aquí, gracias a la Alcaldía de La Paz mis compañeros tienen la oportunidad de vacunarse, nosotros estamos en constante contacto con mucha gente”, afirmó el secretario de Actas de la Asociación Garita, Tumusla e Incachaca, Carlos Javier Magne.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de La Paz

La Paz, 14 de octubre 2021

“Tenía miedo, decían que las viejitas íbamos a morir si nos vacunábamos”, confesó Alejandra Calcina, gremial de 60 años que vende papa en el mercado Rodríguez. La inoculación anticovid a este sector de la población es impulsada por la Alcaldía de La Paz.

Con un mandil a cuadros y agitada porque caminó con prisa para llegar a recibir el inyectable en la Confederación de Gremiales, en San Pedro, la comerciante contó que es viuda con dos hijos. “Por ellos también me hice vacunar, para que no les falte su mamá y mire, ya me pincharon y no he muerto”, dijo entre risas mientras se sujetaba el brazo izquierdo donde recibió la única dosis de Johnson & Johnson.

Es muy buena iniciativa que vengan hasta aquí, gracias a la Alcaldía de La Paz mis compañeros tienen la oportunidad de vacunarse, nosotros estamos en constante contacto con mucha gente”, afirmó el secretario de Actas de la Asociación Garita, Tumusla e Incachaca, Carlos Javier Magne, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

El comerciante de carne porcina, de 44 años, acudió a la inoculación junto a un par de sus compañeros de trabajo y comentó que desde el lunes les exigirán el carnet de vacunación anticovid. “Había muchos que no se vacunaron, estaban renuentes, tenían miedo, les exhortamos a que lo hagan porque es por el bien de ellos mismos”, explicó.

La médica responsable del punto de vacunación en la Confederación de Gremiales, Andrea Gamarra, informó que el martes vacunaron a 150 y este miércoles prevén llegar a una cantidad similar; hasta el medio día ya habían inyectado a un centenar. “Los únicos requisitos es que no hayan recibido otra vacuna y traer una fotocopia de cédula de identidad”, detalló la profesional.

“Vacunarse es muy importante, porque de contagiarnos, no llegaremos a terapia intensiva y no tendremos muchas complicaciones en la salud, es una gran opción para protegernos y a nuestras familias. Pero, tampoco debemos bajar las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso de barbijo y alcohol”, remarcó la galena.

Mañana estarán vacunando desde las 09:00 hasta las 15:00 en el Colegio Ayacucho, ubicado en la calle Yanacocha esquina Indaburo; además de los gremiales, puede ir cualquier otra persona. “Felicito mucho a la Alcaldía de La Paz, vine desde Villa Copacabana hasta San Pedro para hacerme inocular, me pidieron el certificado para viajar, soy violinista; no lo hice antes porque estaba susceptible”, relató Gabriela Maldonado, de 47 años.

En relación a los inyectables anticovid suministrados en el municipio paceño, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó hasta el 12 de octubre, 452.285 personas vacunadas con la primera dosis, 355.807 con la segunda y con la dosis única 88.263 personas en el municipio de La Paz. La sede de Gobierno logró vacunar con la primera dosis al 98% de su población.

Tendencias

Salir de la versión móvil