Conecta con nosotros

Sociedad

Grupo de padres quieren bloquear K’ara K’ara, si no recibe desayuno escolar en víveres

(Infodiez-23/09/20)

Piden que el Concejo Municipal apruebe el proyecto de ley de entrega de productos alimenticios a las familias.

Un grupo de padres de familia protestó este miércoles, en puertas del Concejo Municipal de Cochabamba, pidiendo la aprobación del proyecto de ley de entrega de la canasta escolar en víveres, que fue presentada hace una semana por parte del ejecutivo. Anunciaron que si sus pedidos no son escuchados podrían bloquear el botadero de K’ara K’ara desde este jueves.

Los manifestantes, de la Red 26 de la zona sur, que comprende a más de 13 unidades educativas, recordaron que fueron ellos quienes plantearon la entrega de canastas escolares utilizando los recursos del desayuno escolar el 24 de agosto y, posteriormente, llegaron a acuerdos con la Alcaldía.

Respecto al grupo de padres de familia que exige la entrega de los recursos en efectivo, repudiaron su accionar y su pedido, puesto que, según señalaron, los mismos no estuvieron presentes ni participaron del planteamiento inicial que realizaron hace aproximadamente un mes.

«Nosotros pedimos que esos padres revisen la norma. Hay decretos reglamentarios que regulan el uso de estos recursos del desayuno escolar. Además ellos después de nuestra iniciativa vienen a entorpecer y queriendo obstaculizar», indicó uno de los representantes de la Red26. /Opinión

Tendencias