Conecta con nosotros

Sociedad

Guaraníes de 12 capitanías fueron formados en la elaboración de proyectos para sus comunidades

“Capacitar a los promotores comunitarios en formulación, elaboración y evaluación de proyectos es una de nuestras prioridades que nos garantizará planificar nuestro proyecto de vida en nuestro territorio, aprovechando las potencialidades de recursos humanos y naturales. También coadyuvará en el desarrollo de la implantación y puesta en marcha de las autonomías indígenas”.

Publicada

el

Foto-infodiez

Santa Cruz, 24 de diciembre 2021

En la gestión 2021 se llevaron a cabo tres ciclos de talleres de capacitación en formulación, evaluación de proyectos y proposición legislativa e incidencia política en el municipio de Lagunillas y El Espino, perteneciente al Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino “Charagua Iyambae” y El Rodeo, comunidad guaraní ubicada en Camiri, como parte de los objetivos del Programa de Fortalecimiento a Iniciativas de Inversión Pueblo Guaraní.

“Capacitar a los promotores comunitarios en formulación, elaboración y evaluación de proyectos es una de nuestras prioridades que nos garantizará planificar nuestro proyecto de vida en nuestro territorio, aprovechando las potencialidades de recursos humanos y naturales. También coadyuvará en el desarrollo de la implantación y puesta en marcha de las autonomías indígenas”, expresó Ronald Gómez Casanova, Director de Gestión Territorial Indígena-Pueblo Guaraní.

La implementación de los Talleres de este programa se desarrolló mediante un cronograma establecido de manera secuencial y en base a los contenidos de aprendizaje dirigidas a jóvenes líderes y autoridades locales de 31 comunidades. Tuvieron una duración de 2 días por taller y se ejecutaron con 48 participantes (24 por grupo), 4 personas por Capitanía.

La organización para la implementación está ligada estrechamente a la participación activa de cada una de las Capitanías Guaraní, en el marco del ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo guaraní de Santa Cruz, tomando en cuenta criterios locales (historia local, experiencias organizativas, derechos humanos y derechos indígenas.

Publicidad

Tendencias