Conecta con nosotros

Sociedad

Guardia Municipal de Transporte retoma control de bioseguridad en 10 puntos de la ciudad

“Tenemos puntos de control en el Trébol de la Autopista, la rotonda Urquieta, la plaza Eguino, en la parte del norte de la ciudad,  también en Miraflores, en la Díaz Romero e intersección con la Busch, tenemos en la Arce y Pinilla otro punto de verificación, en San Jorge y Pérez Velasco, entre otras”.

Publicada

el

Bioseguridad_en_transporte
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 18 de diciembre 2021

La Alcaldía de La Paz informó que la Guardia Municipal de Transporte (GMT) retomó los controles de las medidas de bioseguridad que deben realizar en vehículos que brindan el servicio del transporte público, en 10 puntos ubicados en diferentes zonas de la urbe paceña.

“Tenemos puntos de control en el Trébol de la Autopista, la rotonda Urquieta, la plaza Eguino, en la parte del norte de la ciudad,  también en Miraflores, en la Díaz Romero e intersección con la Busch, tenemos en la Arce y Pinilla otro punto de verificación, en San Jorge y Pérez Velasco, entre otras”, informó el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán.

También se tendrá un punto móvil de control. En horas pico fiscalizará el transporte público en la plaza Garita de Lima y en los siguientes horarios: de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00, en la Av. Buenos Aires.

Todos los automotores que brindan el servicio del trasporte de pasajeros, entre minibuses, taxis,  radiotaxis y micros, deben contar con una mampara de división entre el conductor y los pasajeros, con asientos impermeabilizados, alcohol en gel o líquido para la desinfección de manos de pasajeros, y las ventanas deben estar en buen estado para que se pueda abrir y ventilar el ambiente de manera permanente.

“La impermeabilización de los asientos, tiene que estar recubiertos de fundas o de plásticos que impidan que los asientos se remojen a la hora del lavado o limpieza del vehículos que debe ser en el punto de parada antes de iniciar cada recorrido”, afirmó.

Los dos primeros días de control, el jueves 9 y viernes 10 de este mes, la Guardia Municipal detectó que 37 automotores, entre minibuses, radiotaxis y taxis, que no contaban con los forros en los asientos.

Los controles se mantienen en diferentes puntos de la ciudad y se realizan desde la 07:00 hasta las 21:00 de lunes a viernes. Los guardias de transporte también verifican que los vehículos no sean estacionados en áreas no permitidas y el cumplimiento de rutas, entre otros.

Publicidad

Tendencias