Conecta con nosotros

Sociedad

Guardias municipales continúan con los controles preventivos en la tercera semana de peregrinaje por Cuaresma

“El objetivo es evitar que se produzcan daños al ornato público y a la propiedad privada, así como controlar los decibles de equipos de sonido con los que éstos jóvenes suelen realizar la caminata. La idea es garantizar el derecho al descanso que tienen los vecinos”.

Publicada

el

Cuaresma
Foto-Semana Santa

La Paz, 29 de febrero 2024

Desde las 23:00 de este jueves, más de medio centenar de guardias municipales y administrativos efectuarán controles preventivos en la tercera semana de peregrinación hacia la Iglesia del Señor de la Exaltación de la zona Sur de La Paz. Harán tareas de vialidad, cuidado del ornato público, la propiedad privada y de los mismos feligreses. “Continuamos con los servicios preventivos de Cuaresma que iniciarán las 23:00 de este jueves hasta las 07:00 del viernes, con personal de la Guardia Municipal, Dirección de Seguridad Ciudadana y la Subalcaldía Sur. En coordinación con efectivos de la Policía Boliviana, vamos a realizar los controles al expendio y consumo de bebidas alcohólicas y otros factores que puedan derivar en actos ilícitos”, informó el director de Seguridad Ciudadana, Carlos Clavijo.

Explicó que la población, principalmente jóvenes, suelen ir a la zona de Obrajes durante siete semanas consecutivas. “El objetivo es evitar que se produzcan daños al ornato público y a la propiedad privada, así como controlar los decibles de equipos de sonido con los que éstos jóvenes suelen realizar la caminata. La idea es garantizar el derecho al descanso que tienen los vecinos”, dijo la autoridad edil.

Paralelamente, funcionarios municipales de la Intendencia del macrodistrito Sur harán controles de inocuidad alimentaria en los puestos de api, ubicados en inmediaciones de la Iglesia. Y, funcionarios de Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía de La Paz realizarán la captura de perros “a pedido de los vecinos, que durante las dos semanas anteriores han podido identificar la presencia de canes vagabundos o abandonados por sus dueños”.

Asimismo, Clavijo sostuvo que personal de la Defensoría Municipal de La Niñez y Adolescencia verificará que menores de edad estén con sus padres o tutores. Finalmente, el director recomendó a los feligreses no consumir bebidas alcohólicas, no llevar mascotas y niños menores de cinco años, para no exponerlos a las inclemencias del tiempo.

Tendencias