Conecta con nosotros

Cultura

Guardias municipales y policías brindarán seguridad en la Larga Noche de Museos

Publicada

el

Seguridad en la Noche de Museos
Foto- Guardia Municipal

La Paz 18 mayo 2024

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez informó que un contingente de 70 guardias municipales y un importante número de efectivos policiales serán desplegados este sábado para realizar las tareas de vialidad, seguridad preventiva y control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas,  durante la Larga Noche de Museos.

“La Secretaría de Movilidad va a estar con un contingente importante de aproximadamente 70 guardias municipales distribuidos en diferentes turnos para brindar la seguridad preventiva durante el operativo planificado para la Larga Noche de Museos. Las operaciones van a iniciar después del mediodía con la formación de los servidores municipales y la distribución de los mismos a sectores aledaños a los centros culturales”, informó la autoridad edil.

Se establecieron 12 puntos de cortes de vía y los uniformados ediles estarán distribuidos principalmente en el ingreso a museos del casco histórico y céntrico de la ciudad como la plaza Riosinho, calle Jaén y otros sectores circundantes a la plaza Murillo, así como en la zona San Sebastián y la calle Linares donde existe bastante afluencia de turistas extranjeros.

“Los cortes de vía se van a realizar a partir de las 16:00 y van a estar apoyados por los uniformados ediles y efectivos de la Policía Boliviana, a través de la Dirección Departamental de Tránsito de La Paz, además de efectivos de las EPIs del macrodistrito Centro, Max Paredes y la zona Norte. Es una actividad que va a interrumpir la fluidez normal del tráfico vehicular e invocamos a la población a tomar rutas alternas”, señaló.

Dijo que a partir de las 17:00 se realizarán los trabajos de coneaje y colocado de cintas en las arterias y lugares donde se desarrollarán las visitas a los museos. Recomendó a los visitantes, evitar hacer uso del vehículo particular o estacionarlo en áreas circundantes debido a la alta concentración de personas, situación que podría ser aprovechada por elementos antisociales.

“De acuerdo a una reunión interinstitucional establecida en la víspera con personal del Comando Departamental de la Policía, con los comandantes de las EPIs y otras unidades policiales se ha previsto la presencia de efectivos encubiertos en sectores estratégicos y de mayor afluencia para la aprehensión de posibles delincuentes que sean sorprendidos cometiendo delitos en flagrancia”, aseveró.

Aseguró que con este trabajo de sinergia interinstitucional acordado con la institución del orden se logrará mitigar posibles hechos delictivos, estableciendo servicios preventivos con la designación de puntos focales y una reacción inmediata en casos de extravío de menores de edad, alteración del orden público o el consumo de bebidas alcohólicas.

Tendencias