Conecta con nosotros

Espectaculos

Gustavo Santaolalla pide a los bolivianos cuidar a Evo Morales porque es único

Publicada

el

 

El músico y compositor argentino Gustavo Santaolalla, que visita La Paz, afirmó que los bolivianos deben valorar lo que tienen hasta ahora «porque es algo único», en alusión a los cambios en el desarrollo de Bolivia.

    Santaolalla, que participó el miércoles en el lanzamiento del Festival de Cortometrajes en La Paz, dijo que se sintió maravillado porque Bolivia avanza en una línea de pensamiento filosófico, político y cultural en su desarrollo.
    «Creo que eso es una cosa muy loable y hay que destacar y valorar muchísimo, creo a veces uno cuando tiene esas cosas no las valora tanto y es importante. Viniendo de afuera, decirles que es importante que valoren lo que tienen porque es único», dijo en conferencia de prensa conjunta con la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado.
    Santaolalla dijo que los bolivianos deben «saber dónde están ubicados o cuál es la situación real del país», que, por los datos económicos de su Producto Interno Bruto (PIB) y otras políticas, convierten al país en un Estado próspero.
    El cantautor argentino dijo que esos cambios se deben a «una línea de pensamiento y una forma de mirar la vida».
    En los últimos 13 años, Bolivia ha logrado transformaciones históricas, con indicadores macroeconómicos récord, con soberanía, mayor inclusión y reducción de la pobreza.
    Bolivia lideró en los últimos seis años el crecimiento económico de los países de la región después de décadas de situarse como el último país del continente.
    El cantautor argentino lamentó que algunos países de la región, en lugar de avanzar como Bolivia, retroceden en ese aspecto, como su país, afectado por las decisiones políticas.

Perfil

Gustavo Alfredo Santaolalla (El Palomar, Buenos Aires; 19 de agosto de 1951) es un compositor, músico y productor musical argentino ganador dos veces del Premio Óscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por su labor de compositor musical.
Todo el trabajo de Santaolalla ha combinado elementos de música rock, folk, pop, new wave, ritmos africanos y música popular latinoamericana. En los años setenta, lideró la banda Arco Iris, una de las pioneras del «rock nacional argentino» en experimentar en sonoridades.
ABI

Facebook

Tendencias