Conecta con nosotros

Sociedad

Habilitan los mercados Turere (Plan 3.000) y Mutualista como puntos transitorios de vacunación

SEDES, dio por iniciado el proceso de inmunización en el que se pretende vacunar a más de 1.000 personas por día en ambos lugares transitorios.

Publicada

el

vacunación_masiva
Foto-Archivo infodiez

Santa Cruz 20 de septiembre 2021

La Gobernación, a la cabeza de sus máximas autoridades en salud, hoy habilitó a los mercados Turere del Plan 3000, y el Mutualista como puntos transitorios de vacunación contra el Covid-19 para viabilizar el acceso a la aplicación de las dosis. En el trascurso de la semana se tiene previsto habilitar otro punto en el mercado La Ramada.

Erwin Viruez, Director del SEDES, dio por iniciado el proceso de inmunización en el que se pretende vacunar a más de 1.000 personas por día en ambos lugares transitorios. Esta nueva estrategia de la Gobernación cruceña de llegar lo más cerca a las personas permitirá subir las coberturas de vacunación, tanto para prevenir el COVID-19, y en los niños el Sarampión, Rubeola y Polio.

Fernando Pacheco, Secretario de Salud y Desarrollo Humano, al mismo tiempo de agradecer a los gremialistas y juntas vecinales a nombre del Gobernador Luis Fernando Camacho, aseguró que existen suficientes vacunas en el departamento para inmunizar a la población. Señaló que con la llegada de las 105 mil 2das dosis de Sputnik V, se reiniciará la vacunación a la población para que complete su esquema, pero esta cantidad todavía no es suficiente porque hay un déficit de más de 200 mil unidades.

Tendencias