Conecta con nosotros

Sociedad

Habilitan servicio de imagenología en el hospital de niños Mario Ortiz

El nuevo equipo e instalaciones permitirán optimizar el servicio de diagnóstico de diferentes patologías infantiles y dar a los niños una atención oportuna con calidad y calidez.

Publicada

el

Hospital de Niños Mario Ortiz
Foto- Hospital de Niños Mario Ortiz

Santa Cruz, 6 de abril 2024

En el marco de su política de gestión ‘Seguimos Avanzando’, la Gobernación de Santa Cruz hizo la entrega de un tomógrafo al hospital de niños Mario Ortiz Suárez, centro que cumplió 76 años de vida institucional.

Con motivo de la entrega, Marcelo Kramer, secretario de Salud y Desarrollo Humano, explicó que el nuevo equipo e instalaciones permitirán optimizar el servicio de diagnóstico de diferentes patologías infantiles y dar a los niños una atención oportuna con calidad y calidez. Resaltó que la inversión supera los Bs 13 millones en la habilitación de los ambientes y la compra del equipo de alta gama.

Asimismo, Kramer dijo que la Gobernación tiene planes ambiciosos -avanzar en la ampliación de las instalaciones- que Dios mediante espera concretar en la presente gestión.

En cuanto a la saturación hospitalaria, adelantó que en los próximos días se activará un plan de telemedicina, un sistema de videoconferencia que facilitará la atención del paciente. «Con este servicio esperamos mitigar la saturación en los hospitales de Santa Cruz», expresó.

Jorge Medhi, director del hospital Mario Ortiz Suárez, agradeció la entrega del equipo de alta gama, dejando entrever que el equipo facilitará el diagnóstico oportuno de diversas patologías que atacan a la población infantil. Al ser un hospital de referencia infantil y formador de profesionales en pediatría, pidió a las autoridades en salud trabajar en la planificación de un nuevo hospital para satisfacer la creciente demanda de servicios de salud.

El hospital de niños Mario Ortiz Suárez es el único especializado en brindar atención integral de la salud de los menores de 13 años del área urbana y rural de Santa Cruz y otros departamentos. Cubre los servicios de patologías prevalentes, como ser  infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, además, desde sus inicios atendió casos de sarampión, tétanos neonatal y poliomielitis,  patologías actualmente controladas  a  través del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Tendencias