Conecta con nosotros

Sociedad

Habilitan un espacio con internet y computadoras para que adolescentes trabajadores pasen clases

Clases a distancia

La Paz, 11 de marzo de 2021

La Alcaldía de La Paz habilitó un ambiente con servicio de internet y computadoras para que pasen clases adolescentes trabajadores. El riesgo de utilizar el teléfono celular en vía pública hizo que en algunos casos les roben o extravíen el artefacto.

El predio está ubicado en el primer piso de la Subalcaldía Periférica, sobre la avenida Montes esquina Uruguay. Atienden de 08.30 a 12.00 y de 13.30 a 16.00 a los menores de 12 a 18 años. Para mayor información pueden comunicarse a los números de celular 77574067 y 69759516, detalló la gerente del Programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social, Patricia Velasco.

“Habilitamos el espacio para que vayan a pasar sus clases en tres espacios que los dividimos con mecanismos de bioseguridad, como la separación de metro y medio y ventilación. Los adolescentes nos contaron que en la calle era difícil que pasen clases porque por el ruido, los profesores no los escuchaban y les pedían que estén con las cámaras prendidas, no tenían dónde apoyar sus celulares e incluso les robaron sus celulares”, contó la funcionaria municipal.

Dijo que en las instalaciones que dispusieron hay acceso a internet y cinco computadoras, además, están bajo la supervisión de dos trabajadoras municipales. Y hay escritorios con sillas para que otra decena de adolescentes pasen clases en las mañanas y otro grupo similar en las tardes.

“Una de las líneas de acción del Programa de Atención a Población en Situación de Riesgo Social es fortalecer el sistema educativo, nos interesa que no lleguen a desertar y frente a las clases virtuales por la pandemia, muchas veces hay frustración de no acceder a las tecnologías, vimos que los adolescentes trabajadores no pueden ver las diapositivas que les envían porque sus celulares son pequeños y antiguos, además, a veces deben compartir con sus hermanos”, relató Velasco.

Tendencias