Sociedad

Habilitarán dos puntos de vacunación para el Jisk’a Anata, al inicio y final

se controlará que los bailarines y los asistentes porten sus carnets de vacunación anticovid, además del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, entre los bailarines y expectadores.

Publicada

el

Foto-Vacunación masiva

La Paz, 26 de febrero 2022

La Alcaldía de La Paz anunció que habilitará dos puntos de vacunación contra el Covid-19 en la entrada del Jisk’a Anata, el lunes 28 del presente mes, en el inicio y al finalizar la misma; además sólo podrán participar personas mayores de 18 años, tanto bailarines como espectadores.

“En la entrada del Jisk’a Anata vamos a tener puntos de vacunación”, informó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas, al referirse a esta actividad del Carnaval paceño que se realizará a partir de las 10:00 del lunes 28, entre la Cervecería Boliviana Nacional y la zona de Miraflores, donde concluirá la entrada folklórica y autóctona.

La Alcaldía de La Paz también informó que se controlará que los bailarines y los asistentes porten sus carnets de vacunación anticovid, además del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, entre los bailarines y expectadores, en cumplimiento de las determinaciones del último Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) del 3 de febrero.

En los dos puntos de vacunación anticovid se contará con las dos dosis de la Sinopharm a los niños de cinco a 11 años y la Pfizer para los adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años. Además, se vacunará con las dos dosis de la Sinopharm, la segunda dosis de la Sputnik V, la tercera dosis de la AstraZeneca y las tres dosis de la Moderna para personas mayores de 18 años.

La Paz se encuentra en una desescalada de contagios. En la séptima semana epidemiológica respecto de la sexta, los casos positivos de la Covid-19 en el municipio paceño disminuyeron de 2.128 contagios a 771, lo que significa una reducción del 63,7%, destacó Vargas.

También remarcó que en los últimos días la ocupación del área de terapia intensiva en los hospitales municipales disminuyó y actualmente se tiene una ocupación del 40%. Mientras que la ocupación de camas en las áreas para pacientes moderados llegó al 20%. “Los pacientes internados en terapia intensiva siguen siendo los no vacunados”, precisó la secretaria municipal de Salud y Deportes.

Tendencias

Salir de la versión móvil