Sociedad

Habilitarán vacunación móvil en Cementerio General para quienes no tengan certificado anticovid

«Siempre estamos con una unidad móvil, los que no tengan carnet se pueden vacunar».

Publicada

el

Foto-Archivo infodiez

La Paz, 25 de octubre 2021

En proximidades del ingreso al Cementerio General, la Alcaldía de La Paz anunció este domingo que habilitará un punto móvil de vacunación contra la punto móvil de vacunación para quienes no tengan el certificado anticovid que se exigirá para ingresar al camposanto, lugar donde centenares de paceños acudirán entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre por la fiesta de Todos Santos.

«Siempre estamos con una unidad móvil, los que no tengan carnet se pueden vacunar», dijo la autoridad municipal luego de participar en un concurso de motocicletas en proximidades de la Av. Zavaleta.

Recordó que el Cementerio General se abrirá para varias actividades alusivas a la fiesta de Todos Santos y la próxima es «Una Noche en el Cementerio» del 29 de octubre, donde habrá la temática de «Canciones de vida y muerte», por el cual los visitantes podrán recordar y cantar las composiciones e interpretaciones de artistas paceños.

Desde esa fecha, el camposanto estará abierto, pero con el requisito de presentar el certificado de vacunación. El alcalde de La Paz dijo que en la página del Ministerio de Salud se puede obtener una copia si alguno los hubiera extraviado.

Arias recordó que La Paz es el municipio «campeón» en vacunación ya que llega a casi el 100% de la población con primera y segunda dosis. “El municipio paceño es campeón con el 98% de la primera dosis y con más del 85% la segunda dosis”, dijo.

Aseguró que el problema identificado para plantear la Acción Popular, que fue dilucidada el sábado, es que los niveles de vacunación en el resto del país son inferiores al de la ciudad sede de Gobierno.

Según datos del Ministerio de Salud, del viernes 22 de octubre, la población vacunada en Bolivia con primera dosis llega al 62,2% y con la segunda, a 49,75%.

Sobre otras acciones municipales por la fiesta de los difuntos, dijo la autoridad paceña que se controlará el servicio en los más de 500 hornos de la ciudad y la venta de panes. La municipalidad emitió una escala de precios para libras y latas de panes.

Tendencias

Salir de la versión móvil