Conecta con nosotros

Sociedad

Hallan a la octava víctima del desplome del puente de Santa Ana del Yacuma

Tras ubicar el cuerpo, el personal de emergencia taladra el cemento para acceder a los restos de la persona.

Publicada

el

puente Rapulo
Foto- Puente Rapulo

Beni 8 de junio 2024

Pasadas las 18:30 de este pasado viernes y tras una ardua jornada de trabajo, los rescatistas hallaron el cuerpo de la octava víctima fatal del desplome del puente Rapulo del municipio beniano de Santa Ana del Yacuma.

Tras ubicar el cuerpo, el personal de emergencia taladra el cemento para acceder a los restos de la persona.

“Hemos pasado por la parte más difícil, que era la ubicación del cuerpo. Hemos podido encontrar el cuerpo en el lugar exacto, en estos momentos ya están haciendo el trabajo final para que el fiscal haga el trabajo correspondiente del levantamiento del cadáver”, indicó el secretario general del Alcaldía de Santa Ana del Yacuma, Rafael Menacho.

Menacho indicó que luego del rescate y entierro de la víctima, los trabajos se centrarán en solucionar el tránsito de las personas entre los municipios de Santa Ana del Yacuma y Trinidad.Hasta este viernes, se habilitó una ruta provisional para el tránsito de vehículos livianos.

El puente Rapulo era la única conexión entre el municipio y la capital de Beni, Trinidad.

El miércoles por la noche, cuando pasaba un camión, las estructuras cayeron sobre una familia de la comunidad indígena Turindi. Ocho personas, incluyendo niños, murieron y dos sobrevivieron.

De acuerdo con medios de comunicación locales, las personas afectadas por esta tragedia eran comerciantes de yuca y plátano, que dormían bajo el puente, y que había llegado para ofrecer sus productos en los mercados del pueblo. /// Unitel

Tendencias