Conecta con nosotros

Sociedad

Hallan más de 300 kilos de cocaína oculta en vehículos, entre ellos un ómnibus

Publicada

el

Narcotráfico en bolivia

(Infodiez-30/11/20)

En tres operativos realizados entre el 27 y el 29 de noviembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró incautar alrededor de 342 kilos de cocaína que estaban ocultos en diferentes vehículos entre ellos una flota ómnibus de servicio de pasajeros.

En el primer caso, en la zona Santa Rosa de El Alto, los efectivos encontraron a una vagoneta Nissan y un ómnibus de color azul, indicó el inspector de la FELCN, David Valenzuela.

Al advertir la actitud sospechosa de los conductores, los efectivos verificaron la estructura del ómnibus encontrando un compartimento modificado a la altura del asiento 19. Había 10 bolsas de yute con paquetes de cocaína cuyo pesa total fue de 221 kilos.

El coronel Valenzuela indicó que se aprehendió a tres bolivianos y se afectó unos 685 mil dólares al narcotráfico, por el valor de esa droga puesta en frontera.

En un segundo caso, se detectó a dos vagonetas nuevas Keyton, cada una que llevaba 20 paquetes de clorhidrato de cocaína en su parachoque trasero.

El jefe policial indicó que primero se detectó uno de estos vehículos y, tras notar la actitud sospechosa del chofer, se verificó encontrando la droga. Después, en el mismo control, apareció otro coche similar con la cocaína oculta de la misma manera.

En ese caso, el valor de la droga puesta en frontera es de 245 mil dólares.

En un tercer operativo, en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Bombeo, se encontró un minibús, en cuyo interior había cuatro compartimentos: uno en el capó con 21 paquetes, en el asiento de acompañante con 10 paquetes, asiento del conductor con 32 y la segunda fila detrás del conductor con 27 paquetes.

Se contabilizó 81 kilos de droga, cuyo valor en frontera es de 223 mil dólares, indicó el coronel Valenzuela.

Tendencias