Conecta con nosotros

Tradiciones

Hasta el 2 de abril se reciben trabajos para el Concurso Municipal de Alasita 2021

Feria alasita

La Paz, 20 de marzo de 2021

El viernes 2 de abril finaliza el plazo de postulación de obras al Concurso Municipal de Alasita 2021. Son 12 las categorías habilitadas para la presentación de miniaturas que recuperen la esencia del trabajo artesanal. Bs 31.500 serán distribuidos entre los autores ganadores.

Como cada año, el certamen edil realizado por la Secretaría de Culturas busca incentivar, promocionar y revalorizar la tradición popular de la Fiesta de la Alasita. Para ello, se decidió que artesanos nacionales y extranjeros (con un mínimo de dos años de residencia en Bolivia) puedan presentar sus creaciones.

Gran Premio; Vaciado en yeso; Trabajos de hierro, cobre, bronce, hojalata y otros metales; Madera; Cerámica; Muñequería en diversos materiales; Confección manual de prendas de vestir; Técnicas mixtas; Nuevos Talentos; Periodiquitos de Alasita; Periodismo e imprenta de Alasita; Mejor presentación de puesto o stand de miniaturas son las categorías disponibles para la presentación de trabajos.

La temática del concurso es libre. Las piezas no pueden superar los 15 cm. –a excepción del Gran Premio– y deben ser inéditas. Está permitido que cada autor presente trabajos hasta en dos categorías, con una obra en cada una. La participación es individual.

Las obras deben ser entregadas en la Unidad de Promoción del Folklore y Artes Populares de la Casa de la Cultura (avenida Mariscal Santa Cruz, esq. calle Potosí). El plazo concluye el viernes 2 de abril, a las 16:00.

La convocatoria está disponible en las páginas de Facebook, Twitter e Instagram: La Paz Culturas, así como en la página web: www.lapaz.bo/culturas

El Concurso Municipal de Alasita es uno de los 22 certámenes en distintas disciplinas que se desarrollarán durante el 2021 y que buscan inyectar recursos al sector cultural.

Tendencias