Conecta con nosotros

Turismo

Havana es calificado el mejor Cholet 2019 de El Alto

Publicada

el

(Infodiez-17/12/19)

Havana ganó porque los propietarios buscan que los visitantes vivan y sientan en carne propia la identidad andina, desde lo que significa participar en un preste hasta sentir las peleas entre las cholitas werlsting.

Desde el ingreso  al inmueble los visitantes viven un mundo mágico. Les reciben con cohetillos al estilo preste, les ofrecen un paseo por el salón de eventos y bailes, aprenden de la cultura, costumbres y de la gastronomía andina. Y cuando los turistas extranjeros aún asimilan el derroche de colores e información sobre los ancestros, reciben la explican del porqué el lugar donde están se llama Cholet.

Así es la bienvenida que da a los turistas extranjeros en el hotel Cholet Havana que se encuentra instalado en la zona 16 de Julio. Y ese es el cholet que fue declarado ganador en el primer concurso «Inti Cholet», en el que hubo la participación ciudadana para elegir al mejor inmueble de esta tendencia arquitectónica.

Havana ganó porque los propietarios busan que que los visitantes vivan y sientan en carne propia la identidad andina, desde lo que significa participar en un preste hasta sentir las peleas entre las cholitas werlsting.

La Unidad de Turismo y el grupo de diseñadoras Matisse Idee, dieron a conocer la lista de ganadores del concurso “IntiCholet” 2019 y anunciaron que este este miércoles se realizará la premiación al primer lugar, obtenido por el Cholet Hotel B&B HAVANA.

Los “cholets” son reconocidos a nivel mundial por su singularidad en la combinación de colores en la fachada, como también en el interior y en los salones de fiesta, además de los ostentosos diseños y el chalet que se erige en el último piso.

Al respecto, Hidelberto Márquez, jefe de la Unidad de Turismo, aseguró que solo en la ciudad de El Alto existen más de setenta edificaciones que son consideradas “cholets” y que han aportado para impulsar el turismo en la ciudad y que reflejan la identidad cultural de la urbe situada a unos 4.000 metros de altura.

“El objetivo es que todos los años haya nuevos concursos que premien a las mejores edificaciones de este tipo”, sostuvo.

En la ciudad más joven de Bolivia, con solo 34 años de historia, ya hay un hotel «cholet» muy requerido por extranjeros y el máximo exponente de esta arquitectura. /Urgente.bo

Tendencias