Conecta con nosotros

Política

Hay 150.000 primeras dosis de vacunas anticovid que no se han aplicado

Vacuna Covid-19

La Paz, 19 de abril 2021

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó este lunes que en el país hay 150.000 primeras dosis de vacunas contra el coronavirus que aún no fueron aplicadas a la población, por lo que exhortó a los gobiernos departamentales a realizar la distribución para que el inmunizante no escasee en los centros de salud.

«Hay 150.000 primeras dosis que no se han utilizado, entonces aquí hay un problema de coordinación entre los Sedes (servicios departamentales de Salud) y los gobiernos municipales (…), no deberían escasear las vacunas en los centros de vacunación», dijo Blanco en contacto con Red Uno.

El Viceministro señaló que hasta el momento ingresaron al país alrededor de 499.000 primeras dosis, por lo que se debería haber vacunado a medio millón de bolivianos, sin embargo solamente se inmunizaron a 373.139 personas.

«El tema de coordinar entre Sedes, que dependen de los gobiernos departamentales, con los gobiernos municipales y con los centros de salud está teniendo algún problema porque, como digo, todavía tenemos vacunas», sostuvo la autoridad.

En ese marco, dijo que el Plan de Vacunación se reforzará con las 200.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V, que llegarán el martes al mediodía desde Moscú (Rusia) al Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.

El Ministerio de Salud y Deportes reportó que hasta el domingo se inmunizó con la primera dosis de la vacuna anticovid a 373.139 bolivianos, mientras que los inoculados con la segunda dosis suman 166.091.  //ABI

Tendencias